La ruta comienza bordeando la Portería Vella, desde donde podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas de todo el Parque Natural salpicado de las construcciones que los monjes erigieron cuando se instalaron en este lugar. La ruta continúa entre un exuberante matorral mediterráneo hasta llegar a la «carena», zona de crestas por donde caminarán casi en llano hacia el Bartolo. En la subida, divertida y aventurera, conocerán algunos de los secretos naturales que esconde este paraje. En la cima de nuestra ruta, a la sombra de la cruz del Alto del Bartolo conocerán a un misterioso astrónomo que aquí vivió estableciendo cálculos matemáticos que nos acompañan, sin saberlo, día a día. Almorzará con unas vistas privilegiadas sobre el litoral benicense y el Monasterio Viejo de los Carmelitas, una imagen de Benicàssim de postal.
Esta actividad se puede realizar durante todo el año, la hora se concretará con la empresa según época del año una vez realizada la reserva. Dependiendo de las fechas, diurna o vespertina.
Para realizar esta actividad es necesario llegar a un mínimo de 10 participantes.
Válido para personas a partir de 8 años incluidos. Duración 4.5h. Incluye visita guiada por el desierto de las Palmas de Benicàssim.